CARTA, A UNA VIDA DE ENSEÑANZAS


Querida amiga:
Pese al tremendo respeto que le debo, le pido mil disculpas; pero voy a dirigirme a usted en un lenguaje más cordial y más actual: el “tú”. Son cuarenta años conociéndonos y creo que nos merecemos ese trato.

Recuerdo la primera vez que te vi. Sentí miedo. Tú, tan grande, tan generosa, tan inteligente…Y yo, tan diminuta perdiéndome en tu enorme patio, tan escasa de sabiduría, tan asustada y tan intrusa.

Contigo aprendí los valores básicos como el respeto, la tolerancia, la perseverancia, el amor, la amistad, la empatía, la generosidad, la lealtad y tantos otros… Y sobre todo, a no hacer distinciones de clases (todos éramos iguales y teníamos los mismos derechos, viniésemos del barrio que viniésemos).
Aquello me marcó bastante y aunque crecí en una familia media alta no miré géneros a la hora de hacer amigos.

Con los años nos separamos, pero siempre te recordé y no tuve dudas de elegirte para que estudiaran contigo mis hijos. Para mí fuiste y serás la mejor, aunque digan algunos lo contrario.

Ahora desde hace algun tiempo, me he adentrado de nuevo en tu corazón. Comencé con Informática, Literatura, Inglés, Creación de empresas, y por último, Gente Emprendedora y Solidaria; uno de tus valores preferidos.

Llevamos toda una vida juntas ¿No te parece? Pero no creas que me quedaré aquí. Mientras haya un curso que tú me ofrezcas, me tendrás a tu lado, pues no me faltan ganas, solo medios y te doy las gracias por ser tan gratuita con todos los que te apreciamos. Sin ti no seriamos nadie.
Espero acompañar algún día a mis nietos a tu puerta, como hice con mis hijos. Les hablaré tan bien de ti como memorias me queden, igual que esta poesía que si recuerdas te dediqué en primaria y aún la conservo:


Mi escuela pública

Un gitano esta sentado
Al lado de mi escritorio
Y el negrito de su lado
Que es un chico muy notorio
Lo observa muy embelesado
Que responda al oratorio.

Nuestro profe Don Marcelo
Doctorado en el leguaje
Le ha sugerido al mozuelo
Hablar calé y en su linaje
La historia del tío Juanelo
Notorio por su coraje.

Mi colegio es especial
Con pasillos grandes y fríos
Pero tiene un torrencial
En donde emanan fuertes ríos
Que dejan buen material
Debo hacerle un memorial.

Se despide de ti afectuosamente:



Tu fiel alumna Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario