Anhelo de ser madre


Anhelaba yo a un pequeño
Alguno de corta edad
Pero el cuerpo no es dueño
De su propia voluntad.

Un destello desde el cielo
Compadeció a deslumbrar
Y me regaló el desvelo
De poderme iluminar.

No es que estuviese preñada
Tampoco fue adopción
Pero fui condecorada
Por madrina en votación.

Sonrosados los mofletes
Ojitos negros saltones
Labios prietos regordetes
Y de muslos reventones.

Ya me encuentro en el altar
A mis dedos va agarrado
Es una dicha pensar
Y ver que será mi ahijado.


Diez años han transcurrido
Y me he colmado de dichas
Como “madre” he conseguido
Aplacar llantos y risas.

Vestido de comunión
Almirante con galones
Ha clamado en petición
Que “Dios” me engendre con dones.

“Para mi segunda madre
La que siempre me acompaña
Que le concedas un niño
Adentro de sus entrañas”.

Con décadas esperando
Ya no encontraba esperanza
La dulce voz de Alejandro
Me devolvió la confianza.

“Milagro galardonado”
Regalado en bendición
Mi cuerpo late impulsado
Un segundo corazón.

1 comentario: