¡VAYA FIESTA!


-¡Mama! ¿A dónde vamos?
-A una caasa…
-¿Qué haremos allí?
-Descansar…
-¡No le mientas a la niña Engracia!
-Tía Mercedes, yo no quiero descansar.
-Tranquila cariño, que vamos a una fiesta.
-¡Qué bien! ¿Y los primos y los tíos también vienen?
-Sí cielo, y te diré un secreto: he oído decir que seremos las estrellas del salón.
-¿Y podremos cantar y bailar?
-Eso no lo sé, pero me han asegurado que algunas de nosotras presidirán la mesa junto al pavo más hermoso que se haya visto.
-Tía Mercedes…
-Chiss…que abren la puerta.
El furgón de los recados se abre delante de una gran casa; es inmensa, los adornos cuelgan por todas partes. Iluminado con bombillas multicolores en forma de guirnaldas el jardín se asemeja a un arco iris.
-Se oye musiquita de fondo ¡creo que son villancicos!... ¿Hacia dónde nos llevará este chico?... ¡Me encantan los vestidos que nos han puesto, parecen de encaje blanco almidonado! Qué raro ¿Por qué estarán todas tan calladas?... ¡Huy!, suena el timbre; es una melodía de navidad, estoy casi segura, es la misma que tarareaba el abuelo. Aquel anciano... el muy cara, se recostó en un esponjoso pastel y no le volvimos a ver
-¿Los señores de Gálvez? Les traigo un pedido.
-Ya era hora. Adelante, pase, al fondo está la cocina, puede dejarlo sobre la mesa.
Después de un gran silencio.
-¡Se han marchado chicas, podéis abrir la boca!... ¿No es emocionante? Mirad a vuestro alrededor.
-¡Huuuy! – dicen a la vez.
-Buenas noches ¿Qué tal? Soy el salero y llevo aquí décadas ¿Cómo os ha ido el viaje?
-¡Buenas noches!- Gritan todas.
-¡Niña, no seas mal educada y saluda a la señora!
-OH fu, buenas noches ¿Esta no es la fiesta? Yo quiero ir. Allí están cantando.
-Tranquila pequeña, muy pronto vas a estar y… no creo que te guste tanto.
-¿Porqué? Yo nunca he estado en ninguna, pero mi mama y mi tía Mercedes dicen que es muy divertido.
-Según para quien hija, según para quien, ya lo veras ten paciencia.
-Querida, esta sobrina mía nunca está contenta con nada. Cuando estábamos en la viña, siempre igual “¡Que calor! ¡El sol me agrieta la piel!” Incluso se quejaba de que la estrujásemos. ¡Nadie diría que es de nuestra misma cepa!
-La comprendo, estas jóvenes de hoy son todas iguales.
-Después de dos horas de críticas, charlas y de ver entrar y salir a la señora regordeta, estoy súper, aburrida... ¡No es justo jo! Todos se divierten ahí fuera y nosotras esperando ¡Esto es un rollo!
-¡He! Pero ¿Qué sucede? Señora, déjenos ¿Hacia dónde nos llevan Sofí?
-No lo sé ¡Mamá, tía!
-¡Señora, no abra el grifo, no, ya me bañe! Tíaaa, no quiero, por favor.
-Pfff... Que fría esto no es divertido.
-Tranquila hija mía ya verás…
-Tía Mercedes, no quiero que nos separen... ¡Agárrame fuerte mama que me llevan!
En la cocina entra una niña, tendrá unos doce años.
-¡Pilar por favor! Ya sabes que me gustan peladas y date prisa, que faltan quince minutos para las campanadas.
-Muy bien señorita.
-¿De quién estarán hablando, no será de nosotras no?... ¡Hay dios, creo que sí! Pero ¿Qué está haciendo? Deje a mi prima que ella no le ha hecho nada ¡Manoli, lo siento!
-No te preocupes, ya no pueden hacerme más daño
-Creo que hemos tenido algo más de suerte, parece que sean olvidado de nosotros- Se oye decir a Miguel.
-¿Por qué nos colocan sobre cuencos de cristal, y encima de una bandeja?-¡Eh, esto se mueve! Otra vez no...¡Mamaa!-¿Pero hacia donde nos vamos?
-Chicas se abre el salón. ¿Cuánta gente?... ¡Uáaa! Manoli no llores mira estamos en la fiesta ¡Qué bonito, vaya árbol como brilla; y que mesa! Anda ese debía de ser el pavo y... ¿Mamá, que haces hay? ¡Qué bien has sido una de las elegidas!
-¿Qué ocurre ahora, que son esos sonidos tan fuertes? ¡Tía Mercedes! ¿Estás por ay? ¿Me oyes, porque mira toda esa gente el reloj del televisor?
-¡Ding, dóng! Una…
-¡Díng, dóng! Dos…
-¿Qué ocurre, a donde os llevan? Casi no veo nada.
-¡Ding, dóng! Seis...
-¡Ding, dóng! Ocho.
-¡He, deje a mi tita, Tíaaa!
-¡No que horror, tía! Siento como las lágrimas recorren el verde de mí piel. ¡Asesina! ¡Gorda!...se ha comido a mí tía. No puedo dejar de llorar ¡Vaya mierda de fiesta!
-¡Díng, dóng! Nueve.
-¡Díng, dóng! Diez.
-Adiós chicas, llego mí hora… ¡Copa, dile a todos la verdad! ¡Has justicia! Adiós mamá…
-Hijita mía resígnate…
-No llores mamá ¡Te quiero!
-¡Díng, dóng! Once, doce.
-¡Feliz año nuevo!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario